Tirolina

¿Qué es para ti lo imprescindible en un viaje? 

Tras planificar durante meses tu viaje soñado, comprar los billetes de avión, reservar hoteles y preparar las maletas, llegas al aeropuerto y al facturar te das cuenta de que… has olvidado renovar el Pasaporte.

O te lo has dejado en casa. O que no tienes el visado correspondiente. O no has rellenado la ESTA si vas a los estados Unidos. De pronto el sudor te cubre el cuerpo y los ojos se te salen de las órbitas. Finalmente llegas a tu destino tras horas interminables de viaje. Bajas del avión y te relajas al ver que tu equipaje, esta vez sí, ha llegado. Tras pasar el control de pasaportes buscas un cajero para sacar dinero y entonces, atónito, te das cuenta que te has olvidado las tarjetas de crédito. De nuevo sudores y tembleques mientras miras con horror tu cara de circunstancias reflejada en la pantalla oscura del cajero automático.

Desde luego hay cosas imprescindibles que no pueden faltar a la hora de iniciar un viaje. Por eso es fundamental hacerse una lista con lo que has de llevar sí o sí: la cartilla de vacunación, el Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia hasta su caducidad, el visado o el carné de conducir. Y todo dentro de una bolsa impermeable. Haz fotocopias y envía a tu correo personal un mail con copia de toda la documentación, incluidos billetes de avión y reservas de hotel. Y no olvides las tarjetas de crédito, al menos dos de diferentes bancos, porque si te falta algo todo se puede comprar. No necesitarás mucho más. Bueno, sí, tu móvil, cámaras, cargadores, botiquín, adaptador de corriente, ropa… Pero todo esto se puede adquirir en caso de que sea necesario.

.Preikestolen

Elefante enfadado

.

No confundas la improvisación de la aventura con la negligencia

Pero hay algo que no vas a poder comprar cuando ya estés de viaje a no ser que tengas una abultada cuenta bancaria: una asistencia médica eficaz. Llevo muchos años viajando y si algo no me ha faltado nunca es un seguro de viaje. Y esto es algo que moviéndote por ciertos países no puede faltar porque te puede llevar a la ruina, a que no te hospitalicen o a que no te repatríen cuando realmente lo necesitas. O peor, a jugarte la vida. Y no hablo sólo de lugares como India, Honduras o Uganda. Hablo de países como los Estados Unidos o Japón donde sólo te atenderán si tienes un seguro de salud o de viaje, o mucho dinero encima. Porque por muy seguros que nos sintamos no estamos libres de sufrir accidentes más o menos serios, picaduras de insectos, caídas fortuitas, robos o pérdidas de equipaje.

.
Naturaleza salvaje.

Llegas por fin al hotel. Tras pelear con el jetlag te levantas casi como nuevo y ya piensas en hacer submarinismo, subirte a un catamarán, alquilar una moto, hacer un rafting, volar en parapente y lanzarte en tirolina. Pero al salir disparado del hotel en chancletas en busca de aventuras tropiezas y te caes rompiéndote una pierna. En ese momento al dolor físico se unen los sudores y la angustia porque acabas de recordar que te has ido a la otra punta del mundo ¡¡¡sin seguro de viaje!!! Sí, y aunque no queramos pensar en ello esto nos puede pasar. Así que mejor que nos pille preparados y con las espaldas bien cubiertas.

.tiburón blanco.

He conocido amigos que se han caído de la moto que alquilaron en Honduras y fueron hospitalizados y repatriados sin más problemas. Otro tuvo la mala suerte de clavarse una rama en un pie en un parque nacional de los USA. Los Rangers lo evacuaron desde un valle perdido en las Rocosas a un hospital de Denver y de ahí a casa. Ellos fueron precavidos y antes de salir de su casa contrataron un seguro de viaje ahorrándose un montón de problemas. Bastante tenían con los accidentes que habían sufrido. Sin embargo conozco otros casos en los que los accidentados no lo tuvieron nada fácil: llamadas a familiares, embajadas y consulados, sin recursos para ser atendidos y a la espera de trasferencias económicas desde sus casas para pagar la hospitalización. Y eso después de convencer a los administradores hospitalarios para que los atendieran sin seguro.

Por cierto, no te olvides de llevar una copia de tu seguro de viajes y el teléfono para llamar en caso de emergencia en tu móvil.

.Rafting.

Desde luego no es ninguna broma y tengo claro que jugártela por el mundo no vale la pena. Y te lo dice uno que ha sido atacado por elefantes, saltado en paracaídas, se ha sumergido entre tiburones blancos, hecho rafting de nivel 5, hidrospeed, parapente, buceo, ascendido a volcanes en erupción y pisado lava ardiente, alquilado coches, bicicletas y motos por medio mundo, subido a todo tipo de medios de trasporte, cabalgado por los Andes, caminado por selvas tropicales y un largo etcétera de actividades que no hubiera llevado a cabo si no supiera que contaba con el respaldo de un seguro de viajes fiable y eficiente.

banos-aguasanta-34.

También he de decir que he tenido mucha suerte y nunca he sufrido un percance grave exceptuando picaduras de arañas y mosquitos, golpes y magulladuras varias ¿Y tú? ¿Te la has jugado sin seguro de viajes por el Mundo en plan kamikaze? ¿Te has arrepentido alguna vez de no haber contratado un seguro de viajes? ¿Has usado tu seguro en caso de accidente? Porque lo único realmente imprescindible en un viaje eres tú.

.Naturaleza 3.

Este post está escrito en colaboración con la compañía AXA Assistance que ofrece un descuento del 15% aportando el siguiente código 15VIAJESFOTOS si contratas tu seguro de viaje al extranjero hasta el 30 de septiembre.

.