Viajes por Asia

Asia es un continente que se me resiste. Hasta ahora sólo he podido disfrutar de un viaje a Tailandia hace muchos años, y de tres viajes a Japón, un país que me fascina. Tal cual te lo cuento. Afortunadamente he podido visitar también Camboya e Israel.

Mis viajes por Asia

Jordania a tu aire. Ruta de 7-10 días para recorrerla por libre

Jordania: un país muy fácil para viajar. Jordania ofrece una combinación única de historia, naturaleza y cultura. Un país donde se entremezcla el exotismo del Próximo Oriente con las huellas de un rico pasado, además de un buen número de maravillas naturales. Desde las majestuosas ruinas de Petra al desierto del Wadi Rum, pasando por el mar Muerto y las playas del Mar Rojo. Un país perfecto para viajar por libre.

Petra: «la gallina de los huevos de oro» del turismo de Jordania

Petra, la ciudad soñada. Petra, la ciudad rosada, el sueño de infinidad de viajeros, Patrimonio de la Humanidad y una de las maravillas del mundo. Uno de esos lugares que por sí solos justifican un viaje. Y es que pocas veces se experimentan las sensaciones que se tienen cuando “El Tesoro”, imagen icónica de la ciudad nabatea y de Jordania, aparece entre las altas paredes que lo ocultan.

Wadi Rum, atrapado por la belleza del desierto rojo de Jordania

Wadi Rum y sus paisajes inolvidables. Atardece en el Wadi Rum. Subido a lo más alto de una de sus moles rocosas de arenisca, el desierto rojo de Jordania se extiende hasta donde alcanza la vista. Sin duda este es uno de los paisajes más fantásticos que he visto en mi vida.

Viajando a Ladakh sin tener ni idea del budismo tibetano

Ladakh, lo que queda del budismo del antiguo Tíbet.. El grave sonido de las trompetas tibetanas resuena por el valle a las 7 de la mañana. Es la hora a la que los monjes de la gompa budista aferrada a la ladera de la montaña inician sus rezos matinales. Estoy en un valle perdido de Ladakh, a más de 4500 m. de altura rodeado por las estribaciones del Himalaya.

Ladakh: retratos en los confines del Himalaya

Ladakh, crisol de pueblos, culturas y religiones. Ladakh es un crisol de gentes, lenguas, religiones y culturas que comparten un espacio geográfico de extrema dureza. Una amalgama de pueblos que viven juntos, pero no revueltos, con una diversidad humana todavía alejada de la uniformidad impuesta por la globalización. Si buscas autenticidad en tus viajes, desde luego en Ladakh la vas a encontrar.

Ladakh, un viaje al Tibet más auténtico en el norte de la India

Ladakh: viaje fotográfico a uno de los lugares más remotos del mundo. Ladakh es un lugar como ningún otro. La belleza de esta región del norte de la India no se puede expresar con palabras. Sus paisajes áridos, rocosos e inmensos situados en la meseta de la cordillera del Himalaya cortan la respiración. Literalmente. Pero Ladakh es mucho más, porque Ladakh es un auténtico tesoro para los amantes de la fotografía de viajes.