El Leef iBridge.

Soy  usuario de iPhone y de iPad desde hace muchos años. Estos aparatos tienen grandes virtudes y algún que otro defecto. Pero personalmente hay una cosa de ambos que siempre me ha sacado de mis casillas:

el empeño de Apple en no instalar un puerto de ampliación de memoria microSD como ya montan casi todos los smartphones de la competencia.

Esta carencia se convierte en pesadilla cuando uno ve la calidad de las fotografías que se pueden hace con los últimos modelos de iPhone 5 y 6. Y lo que ocupan en la memoria interna del teléfono. Esto obliga a estar continuamente pendientes de no llegar al límite de la capacidad de memoria de nuestro aparato.

.Leef iBridge 1

.

Un dispositivo sencillo y muy práctico ¿Por qué no se habrá inventado antes?

Pero este problema parece haberse acabado con la aparición en el mercado del Leef iBRIDGE. Este es un dispositivo de almacenamiento extra para todos los dispositivos de Apple de última generación con conectores Lightning para iPhone, iPod y iPad.

En realidad estamos hablando de una unidad de memoria flash diseñada específicamente para dispositivos Apple disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB y 256GB. Parece que esta vez, por fin,  se han terminado los problemas de almacenamiento de  fotografías, vídeos o música en nuestros aparatos. Y para probarlo Leef me ha enviado una unidad de prueba.

Cuando abro la caja del Leef iBRIDGE me encuentro con una especie de llavero con un puerto USB estándar de alta velocidad en un extremo y un puerto Lightning en el otro. Además también hay una especie de caperuza de protección. El diseño curvado permite su uso sin interferir en el del dispositivo, y conectarlo o desconectarlo sin necesidad de quitar la funda de protección que tengamos en el iPhone o iPad.

Y nada más. Así de sencillo.

Leef iBridge 70

Conexión iBridge 3

Conexión iBridge 2

leef-ibridge grande

Ahora sólo queda bajarse a nuestro dispositivo desde la Apple Store la aplicación gratuita Leef iBRIDGE para iOS7/iOS8  que permite:

– La transferencia de fotos, videos y otros archivos de tu móvil al Leef iBRIDGE y viceversa.

–  Hacer copia de seguridad automática de las fotografías de nuestro dispositivo Apple.

–  Visualización y reproducción de música, vídeo y fotografías de forma externa facilitando la conservación de la memoria interna de nuestros dispositivos.

Fotos en iBridge

–  Tomar fotos directamente a la memoria Leef iBRIDGE en el caso de que tras tomar tantas fotografías, el iPhone diga basta y se nos quede sin memoria.

–  Compartir o cargar y descargar contenidos a ordenadores MAC o Windows de forma sencilla y rápida vía puerto USB igual que si se tratara de un llavero de memoria normal y corriente.

Captura Leef App 150

Una vez descargada la aplicación conectamos el Leef iBRIDGE y automáticamente la app reconoce el dispositivo. A partir de aquí podemos copiar, trasferir y reproducir los archivos almacenados en el Leef iBRIDGE a placer. Y además de manera casi instantánea.

                                                                       Aplicacion en marcha 2

Viendo lo sencillo que es y lo bien que funciona es increíble es que se haya tardado tanto en tener disponible una memoria externa compatible para usuarios de Apple.

Bienvenido seas Leef iBRIDGE

Los precios recomendados de venta van de los 59€ (16GB) hasta los 199€ (256GB).

.